Monday, July 02, 2007

La parábola de la oruga.

Avanzamos así. Y si aprendiéramos de esto, los de la cola, en vez de tirar del culo para detrás empujaríamos con nuestros gritos de ánimo a la cabeza y no la haríamos sufrir tanto.

Para avanzar, la cabeza de la oruga comienza a tirar hacia delante, el cuerpo se tensa y sufre mientras que el culo se aferra para no caerse. No digo que el culo deba dejar su prudencia, gracias a ello la oruga sobrevive. Pero sí debería dejar su miedo y animar un poco.

Cuando eres intransigente o cruel, cuando alguien te parece demasiado atrevido o simplemente te parece mal porque va en contra de lo que crees que tiene que ser así y basta... ojo si quieres avanzar, no vayas a ser lo que el culo de la oruga deja detrás, y no te ofendas. La oruga entera acaba yendo hacia adelante. Fue una promesa y es una marcha irrenunciable. Hay que tener la humildad suficiente para valorar a la cabeza, porque, en el fondo, cabeza y final son sólo una misma cosa. Una oruga.

4 comments:

Car said...

deja de ser la oruga, coño.

Hannah.K. said...

Pero mira que te gusta esa comparacion eh! =)

arg..que aburrimiento de tanto tiempo libre..

Grupo 4 1ºBTO B said...

Me suena de algo...
¡Suena mejor de tu boca!

=D

Anonymous said...

Qué recuerdos de 3º de la E.S.O.! Todavía me acuerdo del dibujito del péndulo y el de la oruga en la pizarra... Siempre me ha encantado esta comparación!!!