Saturday, May 15, 2010

Sevilla-Barça. Protagonistas Sevilla, Punto Radio, Martes 11 de mayo de 2010

Nunca he conseguido que me guste el fútbol. Supongo que se lo habré comentado en alguna ocasión. Hay quien piensa que es una pose predeterminada para hacerme el interesante y el intelectual. No es verdad. No me gusta porque no me gusta, y miren que lo he intentado. Envidio profundamente el chute de adrenalina que observo en mis amigos y familiares cuando ven un partido. Como sabrán, el sábado jugaron el Sevilla y el Barça. Como era por el Plus, la reunión de amigotes tocó en casa. Era todo un espectáculo. No hay mucha variedad de afición entre los amigos de mi pandilla. O Sevilla o Betis… pero por unas cuentas de Barcelona, Madrid, copas y ligas, que yo no alcancé a entender, todos y todas, con sus hijos incluidos (hasta mi niño es aficionado) estaban pegados a la pantalla vociferando y pontificando.

Mi mujer y yo, además de anfritriones, éramos los dos únicos a quienes parecía no afectarles tan trascendental ocasión, por lo que nos dimos una pechá de poner y quitar aperitivos bastante considerable.

Aquello se me imaginó como una situación que describía perfectamente lo que parece nuestro país.

Habíamos dos trabajando. Por suerte, claro. Eso significa que, gracias a Dios, tenemos trabajo y la nevera llena. No nos podíamos ni nos debemos quejar. El resto vibraba, olvidados los problemas durante noventa minutos, al son de 22 millonarios jugando a la pelota. Por un momento me paré en la puerta de la cocina con Nuria, me quedé mirando al pueblo llano y pensé que qué ocurriría si me sentaba también a ver el fútbol… Supongo que me dirían que lo hacía por flojo, por no dar más viajes, por no trabajar para los demás. Que si a mí no me ha gustado nunca el fútbol, que por qué mi iba a gustar ahora… lo normal. Pero ninguno se levantaría en mi lugar para reponer cervezas, refrescos o aceitunas… Tiré para adentro y me puse a cortar queso.

En España, en Andalucía, en Sevilla, hay quienes cortan queso, quienes ven el fútbol y quienes no se levantarán pase lo que pase mientras los de los equipos rivales juegan a algo tan importante que nadie sabe qué pasará si gana uno u otro. Y no podemos criticar a nadie. Todos hacemos lo que debemos, ¿o no?

No comments: