Monday, July 19, 2010

Martes 13 de Julio de 2010. Protagonistas Sevilla. Punto Radio. España campeona del mundo de fútbol.

Cuando me pongo a escribir lo que voy a compartir con ustedes cada semana, suelo oír las noticias y leer los periódicos con mayor atención que los demás días para coger inspiración. Desde el domingo, llevo intentando centrarme en algo que merezca la pena comentar con ustedes, pero esta vez ha sido prácticamente imposible abrir el abanico: España. La roja lo ha ocupado todo, no hay nada que haya podido entresacar para comentarles de una manera que me parezca original. Fútbol, saltos, camisetas y caras pintadas. El pueblo español reunido a gritos en torno a una victoria que ha elevado el producto interior bruto de felicidad nacional.

No es que yo no me alegre de ello, evidentemente que lo hago. La felicidad es contagiosa como los bostezos y los malos humores. No me sale saltar y gritar pero me alegro profundamente al comprobar que nuestro pueblo, ustedes, vibra en torno a algo que los unifica y los motiva. No deja de ser un juego pero por decisión popular es algo mucho más importante que eso. Es cierto que me da algo de envidia que les den casi un millón de euros por jugar y no nos lo den a quienes arrancamos un aprobado, una familia unida, un tumor o rescatamos a alguien de un incendio, pero las cosas son como son hasta que cambian. ¿Se imaginan que hiciésemos de la vida cotidiana una fiesta como la de estos últimos días cada vez que en un quirófano se salva una vida o alguien encuentra un trabajo fijo? Qué way.

Pero bueno, no es momento de despotricar del mundo y cambiar las cosas, ¿o sí? ¿No podríamos proponer que Del Bosque eligiese a los miembros del gobierno, de los 18 gobiernos que tenemos? Que toda España saltase de pura felicidad al ver las cosas bien hechas. El balón lo empujamos entre los que jugamos, pero yo me quedo con el seleccionador hecho amor por su hijo. Gesto serio, orgulloso y metido en sí mismo. Fraguándose una vida que asegure el futuro por el que está dispuesto a darlo todo. El futuro de su niño. Qué grandeza en la entrega. Eso es España y alguien debería saber aprovechar tanta energía para que la luz comience a abrirse paso. Sí señor. Viva España.

No comments: