Una vez más Sevilla ha demostrado su grandeza para representar en miniatura al universo español. Ahora el jaleo es alrededor de una caseta, tanto es así, que Nuevas Generaciones del PP presenta una campaña ciudadana de recogida de firmas bajo el eslogan Quiero una caseta para MIRRR, mientras que un foro en Facebook sobre el caso contaba anoche con más de 850 agregados. Supongo que los hechos tendrán que ser demostrados y/o rebatidos, pero la polémica, como suele decirse, está servida.
Sevilla ha dado vida política al refrán ese famoso que dice que “cada uno cuenta la feria según le va”. Hagamos los paralelismos y los análisis pertinentes:
Alguienes que están en disposición del poder, son acusados de saltarse las normas que ellos mismos ponen y prometen defender para conseguir algo que, aquí en Sevilla es toda una utopía: ni más ni menos que una caseta de feria. Los que no están en el uso y disfrute del poder, ven carnaza y se lanzan a degüello bajo el estandarte de la defensa de los intereses de los sevillanos. No puede haber una semejanza más perfecta entre la realidad y la vida real. Todos quieren una caseta en la feria. Los que pueden la consiguen y los que no pueden, claman contra quien la consiguió. No sé cómo se tomará Sevilla el asunto, pero aquí la feria es cosa seria. Igual que a Capone lo acabaron pillando por evasión de impuestos, a nuestros gobernantes los pueden acabar echando por diversión con los impuestos. Qué cosas. No sé si será verdad o no todo esto pero el cuadro flamenco se repite: Los acusadores vociferan pregonando intereses ocultos y corruptelas compartidas, los acusados claman su inocencia, el tiempo dirá si había licencia de caza o de caseta o no... pero, entretanto, nos están dando el cante. En un lugar como nuestra ciudad, casi cualquiera estaría dispuesto a hacer lo que fuera para conseguir su caseta de abril, pero jamás lo reconoceríamos si nos pillaran en el renuncio. Así está la feria. Si triunfa una sevillana este año, que diga algo como “somos más de veintitantos y nos vamos pa la feria, que la caseta ya nos la buscamos“ O algo así, ¿no les parece?
No comments:
Post a Comment