Tuesday, February 23, 2010

La política de las morsas. Protagonistas Sevilla. Punto Radio 23.02.2010

Yo era pequeño, pero aún me emociona recordar el ambiente que se vivía en calles, bares y casas en la época de nuestra lucha por el 151. Aquello era un carnaval de participación política. Cada ciudadana y cada ciudadano de esta Comunidad nuestra tenía ganas de decir qué pensaba, de salir a la calle, de votarlo… de apurar hasta la zurrapa de aquella bebida de libertad.

Ya han pasado muchos años de aquello. El noviazgo estuvo bien, pero creo que deberíamos hacer un análisis del matrimonio.

Supongo que alguna vez habrán visto uno de esos documentales donde las morsas o los elefantes marinos dormitan al sol y al sonido de las olas. Su sistema de vida es curioso, les cuento para ilustrar a quienes se quedan fritos con la voz del narrador:

Cuando se acerca la época apropiada los machos dominantes con sus grandes morros bamboleantes, desembocan en la arena y se dedican a conservar un territorio donde solo ellos puedan dedicarse a dejar su semillita en terrenos abonados para que su legado se extienda por los siglos de los siglos.

A las morsas les va bien, pero si se fijan, es como una democracia abotargada y grasienta donde los que tienen derecho a (perdónenme, saben que no es mi estilo) a joder al resto del personal, salen disparados el uno contra el otro a hacerse sangre en las narices para conservar lo que consideran suyo. Me imagino que esos machos, si concedieran una entrevista, nos dirían que lo hacen por el bien de la manada y para proteger a su pueblo de hembras y a sus crías, y que si aplastan a unas cuantas en el fragor de la batalla, son irremediables daños colaterales… Ya que las hembras y sus crías han tenido la suerte de contar con su pequeño país como casa y con su protección, se supone que deben soportar sus batallas y agradecerlas incluso…

Perdónenme, iba a hablarles de política, del Ayuntamiento de Sevilla, del Parlamento de España y me he puesto a hablar de la política de las morsas. No era mi intención que la modorra invadiera sus cansados ojos tan cerca de la fecha en la que celebraremos nuestro acceso a una mayor autonomía p o l i t i c a y a u n ma y o r…

(y aquí me quedo dormido.

No comments: