Tienen su propia tragedia. Han mentido. Y han mentido de la peor manera posible, porque antes de mentirnos a los demás se han mentido a sí mismos… y mismas.
No me digan que no es curioso. El equipo de gobierno gobierna en contra de todos sus ideales, pero sigue gobernando. Ha sufrido una transformación monstruosa, porque el gobierno del PSOE no era la crisálida de una mariposa derechista y se ha convertido en el revoloteo de las reformas que la derecha lleva pidiendo mucho tiempo.
Debe ser muy triste para ellos estar en un gobierno que sin dar bandazos, de eso nada y sin cambiar de opinión, nada de eso tampoco, por supuesto, está realizando un gobierno que están convencidos es el que haría el partido popular.
Se ven perdiendo las elecciones por gobernar en contra de todo lo que creían. ¿Mira que si es que tras la caída del comunismo vamos a tener que decidir que también el socialismo es imposible? Nos está costando sangre, sudor y lágrimas la marcha atrás socialista, pero deseemos que sea para bien. Esas administraciones hipertrofiadas, ese monopolio del dinero del país, ese estar metido en todo huele a catástrofe. No se puede acaparar cada aspecto de la vida de los ciudadanos y ciudadanas, crear administración para cada cosa y administradores que vivan como marqueses por gestionar lo que no es suyo y nadie les pide que gestionen.
Cuando entraron las arcas estaban llenas. Ahora están vacías y tienen que hacer trabajo sucio que le ahorrarán al gobierno que llegue… por eso me es imposible ponerme en su lugar, porque si yo tuviera que ser un alien de mí mismo o de mí misma no me quedaría en el lugar que me exige eso. Zapatero y todo su entorno negaban que fueran a hacer lo que están haciendo, pero están haciéndolo y siguen sin moverse del sillón.
Puede que la crisis me haya dejado obtuso, pero si le pierdo la cara al toro y el toro se arranca, no me quedaría en el sitio mirando al público con cara de bobo y esperando pañuelos, mientras oigo los gritos y la bronca, eso no es torería, es tontería…
En fin, que yo no entienda algo no quiere decir que eso sea ininteligible, así que seguiremos mirando la metamorfosis del alien que se está devorando a sí mismo mientras se alimenta de nuestro trabajo… de los que aún quedamos trabajando, claro.
No comments:
Post a Comment