Wednesday, August 18, 2010

El ministro de fomento, José Blanco, habla de subir los impuestos. Protagonistas Sevilla. Punto Radio. Martes 17 de agosto de 2010.

¿Ustedes tendrían cara para eso? ¿Serían capaces de vestirse de invierno en pleno verano y salir en la tele diciendo esas cosas con cara, además, de estar diciendo algo verdadero, bueno e inteligente?

Yo siempre he pensado que en nuestro querido país se pide demasiado poco a la gente para llegar a ser cargo político. En realidad no es necesario siquiera saber leer y escribir. Es un poco embarullado, pero es así. Se puede ser ministra sanidad incluso siendo clienta de curanderos, se puede ser ministro de defensa siendo hippie, se puede ser presidente o presidenta hasta sin querer casi…

En fin, no es de eso de lo que hablábamos. Decía si ustedes podrían vestirse de mentira en pleno agosto y decir lo que ha dicho el ministro José Blanco en la tele estos dos últimos días (porque en la sequía de verano, repiten mucho las noticias) ¿Serían capaces de decir que si los españoles queremos unos servicios públicos de calidad tendremos que conformarnos con pagar más impuestos? ¿Todavía más impuestos? Y encima se permite el lujo de compararnos con Europa. Compara impuestos pero no comparan sueldos. Eso nunca lo hacen. Y lo peor es que compara porque es lo que hay que hacer, y lo hace sabiendo que en el fondo está mintiéndonos.

Tenemos más de cuatro millones de parados, no levantamos el vuelo, un porcentaje enorme son mileuristas y aún así, dice con esa manera entrecortada y balbuceante que tiene este gobierno de hablar, como dando tiempo a que podamos entender tanta sabiduría, dice que estamos muy por debajo de Europa y que si queremos tenemos que… esa frase es propia de chantaje. De secuestrador que llama al pagador del rescate o de maltratador que intenta convencer… si queremos tenemos que…

¿Serían capaces ustedes de hacer eso? Aunque qué podemos esperar de una clase política a la que percibimos como uno de nuestros principales problemas y que no son sinceros ni para vestirse… Seguro que si le pregunta dice que serán suposiciones nuestras que él, lo que es él, no pasa calor ni suda, que los políticos alemanes, por ejemplo, sudan mucho más.

Qué cosas ¿verdad? Y nos quedan todavía dos añitos…

No comments: