Monday, October 25, 2010

A galopar. Ministro Blanco le ve el plumero a Rajoy, Protagonistas Sevilla. Punto Radio. 26 de octubre de 2010.

León de la Riva, alcalde de Valladolid y miembro del PP hablando de la ahora Ministra Doña Leire Pajín, dijo: "tengo que decir que cada vez que le veo la cara y esos morritos... pienso lo mismo, pero no lo voy a decir aquí".

El Ministro Don José Blanco afirmó este domingo que al PP "se le ve el plumero, aunque con Rajoy no es difícil".

En ambos casos la elegancia de las declaraciones brilla por su ausencia, pero tanto el emisor como quienes oímos dichas sandeces sabíamos qué se pretendía decir, por lo que, imagino, hay muy poco que yo pueda aportarles a ustedes respecto de estas dos desgracias.

Ahora bien, quiero pararme en otra pincelada de la intervención del Ministro Blanco, que sonaba a lapsus de caballero negro y que ha pasado desapercibida:

Blanco añadió que quieren cabalgar los del PP sobre la crisis camino a La Moncloa…a galopar, pero que van dados, porque nos recuperaremos y perderán toda expetativa (sic) de llegar a la Moncloa. Es en ese pequeño lapsus que sufre el ministro y en lo de a galopar donde quiero detenerme.

GALOPE

Las tierras, las tierras, las tierras de España,

las grandes, las solas, desiertas llanuras.

Galopa, caballo cuatralbo,

jinete del pueblo,

al sol y a la luna.

¡A galopar,

a galopar,

hasta enterrarlos en el mar!

A corazón suenan, resuenan, resuenan

las tierras de España, en las herraduras.

Galopa, jinete del pueblo,

caballo cuatralbo,

caballo de espuma.

¡A galopar,

a galopar,

hasta enterrarlos en el mar!

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;

que es nadie la muerte si va en tu montura.

Galopa, caballo cuatralbo,

jinete del pueblo,

que la tierra es tuya.

¡A galopar,

a galopar,

hasta enterrarlos en el mar!

Rafael Alberti

Ese poema es de Rafael Alberti y es un himno de izquierdas a la búsqueda de la libertad. Le ha tirao a Rajoy un piropo que jamás nadie podría imaginar en boca de un miembro de gobierno del SOE. Le ha dicho jinete del pueblo y que galope sobre la crisis hasta salvar España.

Seguro que tuvo un lapsus, Blanco, en ese discurso del plumero, lo que no me queda claro es cuál fue exactamente. ¿Alguien lo sabe?

Esto es sublime.

Tuesday, October 19, 2010

Mola compartirlo.

Hola Rafa!
Supongo que te acordarás de mi no?
Te escribo porque ahora estoy haciendo un máster de formación del profesorado en Barcelona (ciudad en la que vivo desde hace 3 años) y me hablan mucho sobre qué profesores son los que nos han marcado en nuestra adolescencia. Nos hacen recordar no sólo al profesor sino su metodología o su modo de hacer.
Sólo quería que supieras que eres tú el profesor en el que siempre pienso, el que siempre me viene a la cabeza como mi profesor más destacado o motivador. Creo que para un docente es importante que te reconozcan tu trabajo, bueno, en todos los ámbitos, pero sé que éste en particular es duro y por eso es bueno tener recompensa.
Seguro que mis palabras no sirven de mucho, porque mañana tendrás que levantarte y aguantar a más niñas pijas de falda de cuadros, pero ojalá que mi pequeña aportación te sirva para que pienses que eres genial como profesor y que a mi me aportaste muchas cosas buenas y que fue estupendo que durante un tiempo creyeras en las cosas que hacía.
Un abrazo muy grande!
Cristina.

Monday, October 18, 2010

Protocolo contra las protestas de los ciudadanos. Protagonistas Sevilla. Punto Radio. 19 de octubre de 2010.

Claro que sí, si nos lo tenemos merecido, cómo no van a pensar los/las miembros/miembras de nuestro gobierno progresista en elaborar un protocolo para los actos públicos y evitar así el libertinaje de expresión de los indeseables ciudadanos. Claro que sí.

Lo primero que podemos deducir es que sí tienen pensado ganar las siguientes elecciones, porque, en caso contrario, no creo que propusieran tal cosa para proteger a los miembros de un gobierno de la oposición, ya que, cuando el pueblo protesta contra la oposición, ellos y ellas son los principales defensores de la libertad de las personas para expresarse, y no harían jamás algo para impedirlo, como se bien se vio tras las manifestaciones contra el partido en el gobierno en las aciagas fechas del 11M.

Lo segundo que hay que pensar es que nuestro progresista gobierno hace bien en emular las maneras franquistas de controlar a una ciudadanía, porque, fíjense si no en Francia, se les permitió una vez guillotinar a toda una familia real y desde entonces se creen que sus gobernantes están para servirles y escucharles. Hacen bien, claro que sí. A ver qué va a ser esto de que haya ciudadanos que prescindan de todo protocolo, elegancia y boato, y protesten ruidosamente cuando les venga en gana.

Abuchearon al presidente el día doce, y este fin de semana han abucheado a Chaves y a Monteseirín. Ellos y ellas dicen que no están contra las protestas en sí, sino contra el momento. Cachis, pero si eso es lo que dicen las dictaduras en general (jeje): no, no, usted disienta, pero no se le ocurra reunirse ni decirlo en público, que se le cae el pelo.

Me imagino que Fidel, Stalin, Franco… pensarían lo mismo, que protesten sí, que protesten, pero en su momento, chico. Que protesten cuando voten, eso sí, pero que esperen, españoles, a que yo convoque las elecciones.

Monday, October 11, 2010

Día de la Hispanidad, de la Fiesta Nacional, de la Raza, de la Virgen del Pilar… Protagonistas Sevilla. Punto Radio. 12 de Octubre de 2010

Con su permiso, les largo un pequeño rollo introductorio, pero tiene su miga:

Hacia 1929 el sacerdote católico español Zacarías de Vizcarra, radicado en la Argentina, propuso, en un artículo publicado en la revista Criterio, de Buenos Aires, que «Hispanidad» debiera sustituir a «Raza» en la denominación de las celebraciones del doce de octubre (la Fiesta de la Raza había sido propuesta en 1913.

Oficialmente el Día de la Hispanidad no alcanzó reconocimiento, en la España del franquismo, hasta 1958, cuando un decreto de la Presidencia del Gobierno, de 10 de enero de 1958, declaró el 12 de octubre fiesta nacional, bajo el nombre de Día de la Hispanidad.

En 1981, tras la restauración borbónica y en vigor la Constitución española de 1978, el RD3217/1981, publicado como primera disposición del primer Boletín Oficial del Estado del año 1982, refrendó el doce de octubre como «Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad».

Pero el Estado de las Autonomías, se apresuró a plantear al Gobierno de España un conflicto de competencia sobre su capacidad para establecer una fiesta de ámbito nacional, y además como Día de la Hispanidad, interpuesto por el Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña.

En 1987, la Ley 18/1987, aunque ratifica –frente a quienes pretendían elevar de categoría la conmemoración del 6 de diciembre, Día de la Constitución de 1978– como festividad nacional de España el día asociado al Descubrimiento, y «establece el Día de la Fiesta Nacional de España en el 12 de octubre», prescinde de la denominación Día de la Hispanidad.

Y ahora digo yo, hoy estamos de fiesta, en plena crisis mayúscula del 2010 y bajo un gobierno en manos de los nacionalistas… verdaderamente que la Virgen del Pilar debe hacer milagros, pues fue una fiesta propuesta por un sacerdote católico, para una raza que no existe como tal, cambiada de nombre por el general golpista e instaurada por él con la firma de Carrero Blanco, refrendada por el Jefe actual del Estado Español, que es, por ahora, sólo uno… ¿yo me he perdido algo, o todas las comunidades, estando las cosas como están, permiten que se le llame al día de hoy Día de la fiesta Nacional y no hay clamor ni discusión entre si es nacionalidades, sentimientos nacionalistas…? Ya les digo: un milagro. Y si no es un milagro díganme si no es paradójico no querer celebrar ser hispano y permitirse celebrar ser de España. No encuentro figura retórica para esto ni enfermedad mental tampoco. En fin, al menos, si pasa una bandera americana por decir algo, nadie se quedará sentado. Sólo falta que un hispano llegue a Presidente de los EEUUAA e interponga un recurso de amparo.

Monday, October 04, 2010

Primarias del PSOE en Madrid, Zapatero y Griñán en Sevilla. Protagonistas Sevilla. Punto Radio. Martes 05-10-2010.

El sábado España entera estaba pendiente del lío del PSOE en la Comunidad de Madrid. También había primarias en Murcia, pero eso ha interesado mucho menos por aquello de la ausencia de morbo. Al final ha ganado Tomás Gómez, quien ha vencido a Trinidad Jiménez en razón a… bueno no sé qué de diferente habría en sus programas, así que ha vencido por… pues no sabría decirles, pero ha vencido el PSOE derrotando al… PSOE. Qué cosas pasan.

El argumento que yo le oía a doña Trinidad era que ella debía ganar porque tenía más posibilidades de ganarle a Doña Esperanza y don Tomás Gómez acabó su discurso diciendo que con él nace una nueva Esperanza. Les confieso que estoy menos orientado que un cangrejo en un cubo. En fin. Que ha ganado el SOE. Espero al menos, que nadie del gobierno vuelva a intentar rebatir un argumento de nadie diciendo que es electoralista, pues eso sí que he sacado en claro de doña Trinidad: que su elección hubiera sido mejor por ser más electoralista. Joder, mejor lo dejamos.

Bueno, pues les intentaba decir antes de enredarme, que el sábado estuvo aquí el presidente del gobierno con nuestro presidente Griñán, quien se permitió el lujo de decir que el SOE andaluz, donde por cierto no ha habido primarias de ningún tipo de tipo ni de tipa, era el partido del futuro y del cambio. ¡Del cambio, sí! Pueden llevarse las manos a la cabeza si lo desean. Les juro que me gustaría en ocasiones ser capaz de decir semejantes sandeces y quedarme además tan pancho y tan ufano como si de verdad hubiera dicho algo que fuera producto de la inteligencia, la reflexión y la honestidad. ¿ Se imaginan poder hablar con ese desahogo a la pareja, al jefe, a los hijos, padres o compañeros y compañeras de trabajo? Sí, es cierto, nunca he hecho nada pero saben ustedes que soy el que más hace y el que lo hace mejor. Te he arruinado, es cierto, pero confía tus ahorros a mis gestiones, que soy la promesa del éxito. Siempre llego tarde, es cierto, pero confíe en mí, siempre llego a tiempo. Sí hijo, te lo prometí, pero te prometo que la próxima vez será distinto…

Menos mal que Griñán le agradeció su trabajo a nuestro Monteseirín y que dijo que confiaba en Andalucía. Esperemos que Andalucía responda como ha respondido Madrid. Que haciendo uso de su soberana voluntad, la próxima vez que le den a elegir no elija más de lo mismo y opte por el cambio…

Creo que ya me estoy liando otra vez.