Monday, September 13, 2010

Zapatero a sus parados. Protagonistas Sevilla. Punto Radio. Martes 14 de Septiembre de 2010.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha apostado por tener una "visión distinta" de lo que es considerado empleo y desempleo como consecuencia de la crisis económica y ha asegurado que los desempleados que estén recibiendo formación no deben ser considerados parados porque están "trabajando para el país": "Esto es lo que hemos descubierto de la crisis, que la formación y la innovación es fundamental", ha subrayado el jefe del Ejecutivo. Además, ha apostado por "generar nuevas ideas". Además aseguró que España, por cómo ha vivido la crisis, "será un buen laboratorio".

¿Ustedes han oído bien eso? A mí me da un coraje horrible, porque hace que, una vez más, tenga que darle la razón a un compañero de trabajo que siempre mantiene que lo que nos ocurre es, en el fondo y merecidamente, culpa nuestra. Es culpa nuestra, no hay otra. Sé que el argumento que manejaré ahora es políticamente incorrecto y que levantará algún desacuerdo, pero esto de escribir consiste en esto, ¿no? Yo me equivoco diciendo lo que pienso y ustedes se equivocan dándome la razón o enfadándose conmigo.

Así que les diré lo que me provocan esas declaraciones. Yo creo que ese señor, que es mi presidente de gobierno, no tiene ni idea de lo que es una idea. Creo que según lo que yo considero educado y de vergüenza torera, no tiene ni idea de educación ni tiene vergüenza y creo que justamente, estamos pagando nuestra inutilidad como ciudadanos y como electores.

Desgranemos:

· Habla de una visión distinta como si por decir una excentricidad sin base alguna la idea ya fuera buena, una idea distinta puede ser, también, proponer la poligamia, o defender la legalización de lo ilegal, o, yo qué sé, proponer la supresión de la enseñanza obligatoria. Eso es distinto, pero supongo que por ello, no lo considerarán bueno, digo yo…

· Habla de generar nuevas ideas… ¿pero de verdad que el señor presidente cree que ha tenido una idea? Decir que los parados que no tienen otra solución que hacer cursos inútiles no son parados, no es una idea, es un exabrupto, una eyaculación mental. Es algo deshonesto y de poca clase. Es, en definitiva, la salida de quien no es capaz de reconocerse causa de la desgracia ajena y encima le hace sonar un matasuegras en la cara.

España será un buen laboratorio. Error de verbo. España está siendo y ha sido el laboratorio de la ineficacia y la inutilidad. España ha sido, una vez más, el país donde la ignorancia y la indocumentación han llegado al gobierno de la mano de un pueblo de corazón grande. En España, los conejos de laboratorio quedarán ciegos mientras se busca una cura contra la falta de visión (ni distinta ni no distinta) Es cierto que tienen mayoría, y es cierto que pueden volver a tenerla. Eso los hace legales, pero no inteligentes. Ni buenos.

No comments: