Tuesday, November 30, 2010

Ecofeminismo. Gasto público en la Junta de Andalucía. Protagonistas Sevilla. Punto Radio. 30 de noviembre de 2010.

Pueden buscar la noticia en ABC, fechada el día 27:

Feministas y ecologistas se juntan en el último descubrimiento de la Junta: un encuentro sobre «ecofeminismo»

La administración autonómica inauguró en un hotel de lujo sevillano unas jornadas bajo el título «Encuentro sobre feminismo: una mirada de género al medio ambiente». No faltó de nada en las jornadas. Había servicio de ludoteca, con dos jóvenes animadoras socio-culturares inflando globos y cuidando de los pequeños de las asistentes. Y también, además de café, regalito: una mochila de cuero con agenda reciclada y lápiz de diseño. A ese gasto hay que añadirle el de las publicaciones que han hecho para conmemorar el evento. El consejero de Medio Ambiente, el señor José Juan Díaz y la señora Mar Moreno, consejera de Presidencia, presidieron.

Y yo que realmente había llegado a pensar que de verdad, de verdad se había reducido el gasto público comenzando por los gastos estúpidos. Debo estar equivocado o en mi creencia o en pensar que hablamos de un gasto estúpido. A tenor de lo que llegó a decir Marcela Lagarde de los Ríos, profesora de Antropología y Sociología de la Universidad de México, que aseguró que: «la lectura feminista del paradigma de desarrollo humano sustentable permite considerar un acuerdo básico con sus planteamientos, principios y objetivos y la necesidad de incorporar a su epistemología, la perspectiva sintetizadora, integral y compleja: género-clase-edad-etnia-raza, capacidad, así como de condición legal, situación pacífica o de conflicto, zona devastada o próspera, cultura y mundo» el estúpido debo ser yo porque tras décadas de estudio de las más variadas disciplinas no se me alcanza el concepto de lo que quiso decir. Depresión total.

Creo que deberíamos seguir votando a quienes invierten nuestro dinero en ideas de tal brillo. Es cierto que nosotros los ciudadanos y ciudadanas electores y electoras no tenemos, de normal, acceso a hoteles de lujo para poder soltar nuestros discurrires sobre el mundo y la sociedad ecofeminista, pero es justo que sea así. Tenemos que estar orgullosos de que nuestros políticos y nuestras políticas y sus doscientas invitadas puedan costearse a nuestra costa las simientes de nuestro y nuestra prometedor futuro o futura. Que nadie se queje de tamaña muestra de progresía. No sería justo. Que esto pasara desapercibido es lo que me ha movido a gritarlo a los cuatro vientos, por favor, infórmense, lean el artículo de Mercedes Benítez, cuéntenselo a sus allegados y allegadas, instruyan a sus hijos, háganse miembros del gran movimiento que está haciendo llegar el futuro. No valoramos en su justa medida a quienes nos están gobernando y administrando nuestros fondos. No lo estamos haciendo, no estamos incorporando la epistemología, ni tenemos perspectiva sintetizadora integral ni compleja… así nos va.

No comments: