Sunday, October 04, 2009

Martes 08-09-2009

Inaugurar la libertad.

La banderita republicana que ostentó Don Cayo Lara frente a su Majestad pudo parecer ofensiva, pero creo que fue un gran día para todos, porque fue un día de verdadera libertad. Su Majestad nos dio una lección, incluyendo a los legisladores, sobre el significado de la palabra democracia y sobre el significado de vivir en libertad. De hecho, el coordinador general de nuestra izquierda más fiel, fue a hablarle a su Jefe de Estado de cómo pretende acabar con él. Y el Rey, como Don Cayo, estuvo cordial y sincero.

En una época en la que la administración es omnipresente y tan pagada de sí misma que toma el papel de los padres respecto a sus hijos, el papel de los dueños de los bares en sus propios negocios o que decide en qué lengua se debe hablar se quiera o no, el jefe del Estado y el coordinador del menor partido de la oposición han dado un ejemplo sumo de verdadero talante democrático el uno y de convicciones el otro.

Y quería aplaudirles desde aquí. Porque evidentemente, ambos deben estar seguros de tener razón pero no la imponen. Porque uno recibe en casa a quien no lo quiere en esa casa y porque el otro acude a una casa que cree ocupada por un inquilino inconveniente. Porque ambos han demostrado ser hombres de libertad y de democracia y han probado que en este país nuestro puede dejar de haber bandos actuando en desbandada.

Lució Don Cayo Lara la bandera que él lleva en el alma en una época en que los que administran quieren prohibir que se luzcan hasta los símbolos de fe. Deberíamos hacer todos un esfuerzo por votar a quienes nos ayuden a ser sinceros y cordiales. Y cordial viene de corazón, no lo olvidemos. Yo, por mi parte, como cuando inauguramos la libertad por primera vez, hace ya tiempo, voto al Rey. Ojalá se presentara para presidente de la República.

No comments: