Tuesday, October 20, 2009

Martes 20-10-2009 Punto Radio, Protagonistas Sevilla

Esto no es propiamente hablar de Sevilla, pero puedo asegurarles que ocurrió ayer en el mismito centro de Sevilla. Verán:

Entré en una clase de tercero de la eso y me encontré con que habían clavado en el corcho una foto de nuestro presidente Rodríguez con el presidente Obama sentados en el despacho oval. Me pareció bien hasta que me di cuenta de que habían escrito encima del nuestro algo como “fijaos en la postura de ese maricón sin escrúpulos”. Pregunté y la autora del grafiti levantó la mano de inmediato. La usé para darles un discurso de doble vertiente:

Por un lado se trataba de corregir la expresión de un prejuicio tan antiguo como extendido que considera un insulto la designación de una orientación sexual legalmente reconocida al fin. Suelo contarles que a mi hijo de 7 años, cuando le explicamos algo del matrimonio nuestro, le decimos que cuando tenga novia o novio lo entenderá. Y que lo hacemos porque no tenemos la más mínima intención de haberlo traído a este mundo para destrozarle la vida por la simple razón de que, cuando el amor le pase por encima, la persona amada tenga nombre de hombre.

Por otro, y aunque no lo crean, tuve que hacer un esfuerzo ímprobo para transmitirles la idea de que el señor Rodríguez es el presidente electo de todos los españoles y que, siendo de su color político o no, no conseguiremos una España moderna hasta que no tengamos un sentimiento democrático y unitario de la dignidad de quienes nos representan. Hasta que no seamos conscientes de que tenemos que superar, de una vez ,esta guerra, fría como un plato de sopa, que continúa reptando entre nuestros pies.

Creo que aceptaron bien lo del insulto, pero me dio la impresión de que oyendo lo segundo, se reían de mí como de un pobre iluso.

No comments: